LA INSTITUCION

CAAMEPA (Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando) es una Cooperativa Médica, que, como institución de Asistencia Médica Colectiva, integra el sector de salud del país. Sus estatutos establecen la ausencia de fines de lucro, su finalidad de prestar atención médica, procurando la elevación del nivel sanitario y técnico de la zona, la radicación y el perfeccionamiento científico de sus integrantes.

 
ACTIVIDAD

Su actividad está regida por lo dispuesto en la ley 15.181 y decretos reglamentarios y supervisada por los organismos competentes del Ministerio de Salud Pública.
Surge como consecuencia de la fusión de las instituciones locales pre-existentes y se constituye la única institución de atención médica colectiva radicada en la zona.
- Está integrada por la gran mayoría de los técnicos residentes en la zona.
- Tiene finalidad de asistencia médica integral.
- Cuenta con infraestructura de internación de mediana y alta complejidad.
Actúa brindando a través de la organización de servicios asistenciales propios y contratados, atención médica mediante el sistema de prepago de cuota mensual (Mutualismo). Asimismo tiene a su cargo la asistencia de siniestrados amparados por el Banco de Seguros.

 
INFRAESTRUCTURA

Por su infraestructura asistencial y por los recursos humanos con que cuenta, es el único centro de asistencia de la zona, en condiciones de brindar atención de emergencia, reanimación cardiorespiratoria, internación sanatorial y tratamiento intensivo. Esta circunstancia hace que se constituya en el recurso asistencial adecuado no sólo para sus afiliados, sino para todas las emergencias médico-quirúrgicas.

Volver

 

Sanatorio Central - Baltasar Brum 1224 - Pando, Canelones
Tel: 22925111*